La buena gestión genera ganancias para el Real Madrid

Real Madrid gana 200.000 euros frente a un Barcelona con millonarias pérdidas

Los efectos de la pandemia para el mundo del deporte son devastadores. Los grandes clubes han visto gravemente afectado su ingreso por la falta de las percepciones por merchandising, tiendas, la taquilla y la retransmisión de los partidos.

Con esta crisis quedaron al descubierto la situación financiera y la gestión de los clubes con los balances entregados an LaLiga. Los dos clubes más importantes de España muestran claramente como el Real Madrid cierra con un balance positivo y el Barcelona con pérdidas de 98 millones.

El Real Madrid tomó medidas desde desde marzo y realizó un ajuste presupuestario con el que han cerrado la temporada con un balance que muestra unas ganancias de 200.000 euros.

El ajuste en el gasto continuará en el Real Madrid

Desde el inicio del confinamiento la directiva trazó un planteamiento que consiguió el objetivo, un ahorro de 39 millones que ha sido decisivo a la hora de presentar el balance.

Este ajuste en el gasto implica tanto a los altos directivos, futbolistas del Real Madrid y el Castilla, los baloncestistas del primer equipo y los cuerpos técnicos de las tres plantillas que se ajustaron a la reducción de un 10% para reducir sus salarios.

Y esta claro que el ajuste de gasto continuará en espera de poder reactivar los ingresos generados por la taquilla, abonos de los socios, el merchandising, y demás fuentes de ingreso como el Tour Bernabéu el cual está funcionando no puede recibir la misma cantidad de visitantes.

Y esa es la razón fundamental por la que el real Madrid no fichó durante esta temporada. Su objetivo se ha centrado en vender futbolistas hasta ingresar, hasta el momento, 73 millones. Ahora tiene previsto traspasar a Reguilón y Borja Mayoral para colocar esa partida en los 117 millones que de recaudación. Y por supuesto el caso de Bale que su venta sería todo un éxito para las arcas del Real Madrid y la tranquilidad de Zidane.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí