superLiga Florentino - pedro valdez vaderrama

Florentino Pérez defiende la SuperLiga

La SuperLiga de Florentino Pérez náufrago. Ya varios de sus miembros han abandonado, la gran mayoría por la presión de la UEFA.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, amenazaba a Florentino declarando en días pasados que existe la posibilidad de no jugar el partido de semifinales de la Champions ante el Chelsea a consecuencia de haber querido formar un nuevo proyecto.

Algo que rápidamente se desmarcó aclarando que,  «La clave es que la temporada ya ha comenzado, la clave es que las televisiones nos reclamarán daños y perjuicios si no jugamos las semifinales. Por lo tanto, hay una posibilidad relativamente pequeña de que este partido no se lleve a cabo la semana que viene», ha indicado Ceferin sobre el Real Madrid-Chelsea de la próxima semana.

Pero el máximo responsable de la UEFA hizo saber que ya se estudian diferentes modificaciones estatutarias para poder castigar a los disidentes.

superLiga-Florentino-náufrago-pedro-valdez-vaderrama.jpg

Los argumentos de Florentino

Florentino Pérez declaró el pasado jueves en una entrevista ante una reconocida cadena radial española que «la Superliga sigue existiendo» aunque esté ahora en «stand by» tras la renuncia de muchos de sus clubes fundadores y el «espectáculo agresivo» de la UEFA. Estos son los argumentos de defensa del actual presidente del Real Madrid.

«Estoy triste. Llevamos trabajando tres años. LaLiga es intocable, donde hay que sacar algo de dinero es entre semana».

«El formato de Champions está obsoleto y sólo tiene interés en cuartos de final. La pasada temporada se han perdido 650 millones y no funciona… Se puede sacar más dinero donde no pierdan los grandes siendo solidarios con los demás».

«Se nos ocurrió hacer un formato de los partidos más importantes de Europa, empezando a principio de temporada. Hicimos números, vimos que se puede sacar mucho más dinero, que no es que lo quieran los grandes. Hay para todos, con solidaridad para el resto de los equipos. Todos estos equipos tenemos 2.000 millones de fans en el mundo, la mitad del mundo».

«¿Por qué no nos podían apoyar? Queríamos salvar al fútbol., Este año ingresaremos 600 millones en vez de 900. No entiendo esa agresividad».

«Hubo alguien de un equipo inglés que no estaba convencido. No digo cuál. Se calentó la grieta, nos dijeron ellos que ‘de momento vamos a dejar’. Si no sale este formato, saldrá otro parecido».

«Los ingleses intentaron, pero al final dijeron que no hacen porque parecía que mataban al fútbol. Pero yo creo que no hay otra solución. Si no es la Superliga, que inventen otra cosa».

«Muchos clubes también jugarían, una segunda Liga o la Champions. Sin los alemanes era viable el proyecto».

«Si en vez de jugar la Champions contra algunos equipos, que no los quiero nombrar, a los aficionados les dices que vas a jugar contra el Manchester, la Juventus, el Milan o el PSG habrá mucho más atractivo. Eso no se lo tengo que preguntar a la gente, por Dios».

«Los 15 de la Superliga son los que con méritos en los últimos 20 años han estado en semifinales de Champions, son los que tienen más redes sociales y aficionados en el mundo. Cuando nos dicen que todos somos iguales, encantados, pero hay partidos que no los ve nadie. A mí me cuesta verlos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí