Santiago Bernabéu celebra 73 cumpleaños en plena reforma

El Santiago Bernabéu será el mejor estadio del mundo

El 14 de diciembre de 1947 se inauguró con el nombre Estadio Real Madrid CF con un partido amistoso ante el Os Belenenses donde el marcador fue un 3-1 dando la victoria al equipo merengue.

Su actual nombre lo recibió en junio de 1954 en honor a su presidente D.Santiago Bernabéu. Una fecha a destacar es el 18 de mayo de 1957 cuando se inauguró la iluminación eléctrica disputándose el primer partido nocturno.

Con Florentino el Bernabéu será el mejor estadio

Florentino Pérez anunciaba que con la actual reforma que «El nuevo Bernabéu será el mejor estadio del mundo, y agregó que «Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid».

Con una inversión de 525 millones de euros, el Bernabéu será un estadio multifuncional. Gracias al césped retráctil el recinto podrá alojar eventos culturales multitudinarios.

El mayor atractivo será una cubierta retráctil articulada que cerrará el estadio en 15 minutos y un aspecto exterior futurista con piel de acero inoxidable.

Las obras fueron detenidas a raíz de la pandemia con lo que se espera su inauguración a principios de 2022. El Bernabéu se convertirá en uno de los grandes Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí