pedro-valdez-valderram-camiseta blanca

Muchas teorías hay al respecto, pero hoy te contamos las verdaderas razones

Una de las teorías explica que, en los inicios del fútbol, era normal jugar con una camiseta interior blanca. Practicamente todos los equipos lucían con el blanco como indumentaria. P ara diferenciar los equipos, se utilizaban bandas transversales en el pecho.

Con el tiempo, diversos clubes optaron por escoger diversos colores para sus uniformes, pero el Real Madrid continuó con el blanco. Finalmente, en 1902, el Real Madrid plasmó en sus estatutos que el uniforme reglamentario consistiría en una blusa blanca, pantalón azul oscuro y medias oscuras. Con el tiempo, medias y pantalón pasarían a ser blancas también.

pedro-valdez-valderrama-primera camiseta real madrid

Otra versión habla de la influencia del Corinthian Football Club, un equipo amateur inglés. Su forma deportiva y elegante de jugar captó la atención del mundo del fútbol de la época. Siendo capaz de derrotar a equipos profesionales como el Manchester United.

El uniforme del Corinthian Football Club era de color blanco crudo para la camisa, junto con un pantalón negro. Su gran repercusión mundial hizo que el Real Madrid para la temporada 1925-1926, cambiase de equipaciones como señal de admiración a las usadas por el conjunto inglés. Fue gracias a la propuesta de dos jugadores, Patricio Escobal y Felix Quesada.

El novedoso diseño acabó durando bien poco. El Barça, en una eliminatoria de Copa del Rey les goleó 1-5 en la ida y 3-0 en la vuelta. Esa fue la última vez que llevaron ese color blanco crudo con pantalón negro.

Se recuperó el blanco de la camisa junto con los pantalones y en 1955, lo hicieron con las medias. Desde entonces, las modificaciones han consistido en diferentes diseños del cuello, mejoras en las tecnologías (como es lógico) o en la variedad de detalles de color en zonas como el cuello, o en las tres rallas de Adidas, primer proveedor técnico del Real Madrid. (1982).

¿Conoces todas las camisetas oficiales del Real Madrid desde su inicio? No te las pierdas, aquí puedes verlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí