somos-madridistas-fabio capello-carlos tovar pulido

El Real Madrid de Fabio Capello consiguió proclamarse campeón de Liga a base de unas remontadas épicas.

El barcelona era el favorito indiscutible para ganar aquella Liga del 2006/07. Era el último campeón de Liga y de Europa y además, había reforzado una plantilla ya de por si espectacular con Ronaldinho, Samuel Etoo, Lionel Messi, Xavi, Puyol, Zambrotta, Thuram…

Mientras el Real Madrid llegaba con la urgencia de tres años sin títulos y descabezado por la dimisión de Florentino Pérez. Las elecciones presidenciales dieron como ganador a Ramón Calderón, que trajo al técnico italiano Fabio Capello, con la esperanza de volver a ganar la Liga con el Madrid como ya habia hecho diez años antes. Se reforzó el Madrid con Fabio Cannavaro, capitán de la Italia campeona del Mundo, y Emerson, Mahamadou Diarra y Ruud van Nistelrooy, uno de los mejores delanteros de Europa.

El campeón de España y Europa, el Barça, ganó sin problemas la Supercopa nacional al Español. Pero quedó en evidencia que el dominio de los azulgrana, absoluto durante las dos temporadas anteriores, no era inmutable.

Mientras, el Real Madrid rendía mucho mejor lejos que en el Bernabéu. Dejaba escapar puntos en casa, pero a domicilio era infalible, especialmente gracias al olfato goleador de Van Nistelrooy.

Se sumaron a la pelea por la liga el Sevilla y el Valencia. Lo que pasó en las últimas jornadas de la Liga es historia…

 

El Real Madrid de Fabio Capello consiguió proclamarse campeón de Liga en la temporada 2006/07 a base de unas remontadas épicas. Clic para tuitear

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí