somos-madridistas-foto primer partido

Juan Padrós, catalán y de Barcelona, fue el fundador del hoy conocido por Real Madrid C.F en 1902.

El deporte del fútbol llamaba tanto la atención en España que el Madrid propuso realizar un torneo en honor al rey Alfonso XIII, la Copa de España, hoy conocida copa la Copa del Rey.

En 1920, el Rey de España concedió el título de Real al club. Ese mismo año  la gente mostraba un gran interés y se veía en un creciente número de socios, razón por la cual se trasladó al estadio de O’Donell para aumentar el número de espectadores y poder recaudar más dinero

El Real Madrid C.F hizo una serie de viajes fuera de España en los años 20 generando un enorme éxito internacional. En aquella década , exactamente en 1928, es uno de los fundadores del Campeonato Nacional de Liga.

El éxito del Real Madrid C.F solo podía ser podía ser posible con los mejores jugadores.

Por ello el portero Zamora y los defensas Ciriaco y Quincoces fueron fichados. , la mejor defensa del mundo. La temporada 1931-32 fue histórica para el equipo entrenado por Lippo Hertza. Los merengues terminaron sin liga sin perder un solo partido. Fue el inicio de una era de dominancia del Real Madrid durante la II República: 2 ligas y 2 Copas en 4 años.

La Guerra Civil y la posguerra tragedia absoluta para el Real Madrid

La victoria en la Copa de la República, momento de gloria para el club, fue amenazado primero y destruido después por la Guerra Civil en 1936.

El presidente del Real Madrid, Sánchez Guerra, fue exiliado, y un presidente interino, Antonio Ortega, fue ejecutado por el régimen franquista tras la Guerra Civil.

No ganaría ninguna liga entre 1933 y 1954, su peor racha de su historia; y solamente 2 Copas, en 1946 y 1947. También estuvo en dos ocasiones al borde de descender a Segunda División.

El Atlético de Madrid, era apoyado por el ejército que había ganado el conflicto. Por su parte, como club que había apoyado la República, no generaba simpatías en el régimen de Francisco Franco y durante los 15 primeros años del franquismo el Real Madrid se encontró en la posición más débil de su historia.

En 1943, en las semifinales de Copa, se enfrentó al F.C. Barcelona, ganando 3-0. En la vuelta, el Real Madrid eliminó a su rival con una remontada histórica. 11-0.

Santiago Bernabéu se convirtió en el presidente del Real Madrid el 15 de diciembre de 1943. Antiguo jugador y entrenador, se convirtió en el hombre más importante de la historia del Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí