somos-madridistas-nuevo santiago bernabeu

Todos los detalles de la remodelación del estadio

Ya conocemos en qué consistirá la nueva y costosísima remodelación del mítico Santiago Bernabéu, con la que será el mejor estadio del mundo. Un enorme proyecto de renovación cuyas obras correrán a cargo de GMP Arquitectos y L35 Ribas y durarán 42 meses. Se estima que esté listo entre finales de 2022 y principios de 2023.

El nuevo Santiago Bernabéu representará una inversión de 525 millones de euros. Los cuales serán financiados por JP Morgan, Merrill Lynch, Santander y Caixabank, de los cuales 300 millones son para obra civil, 125 millones para mejorar instalaciones, y 100 millones para equipamiento tecnológico.

Sus responsables afirman que tan sólo 20.000 metros cuadrados corresponderán a una nueva plaza en el Paseo de la Castellana, donde la calle Rafael Salgado pasará a ser peatonal. Así como otros 5.500 metros cuadrados de jardines en el espacio que dejará la demolición del centro comercial La Esquina del Bernabéu.

Nuevo Santiago Bernabeu 6

Según las especificaciones, el nuevo estadio crecerá 12 metros y pasará a tener 57 metros de altura. Estrenará 3.000 nuevos asientos para una capacidad total de 82.000 espectadores. También se ampliará el actual museo y se abrirá un nuevo museo interactivo, zona comercial con restaurantes, tiendas y hasta un centro de entretenimiento con estaciones de realidad virtual y eSports.

Esta remodelación también contempla dos nuevas torres, rampas de acceso y, afirman que, todo se adaptará a las necesidades de las personas discapacitadas. Para entender mejor el concepto lo mejor es ver el vídeo con los detalles.

Última tecnología

En cuanto al aspecto tecnológico, el cual representará una inversión de 100 millones de euros, los encargados del proyecto contemplan la colocación de un nuevo caparazón traslucido de acero inoxidable que cubrirá el estadio, el cual contará con un nuevo sistema de iluminación LED que permitiría ofrecer desde diversos colores en el exterior, hasta transformarse en pantalla para mostrar vídeos o texto. Tanto el sistema de iluminación como el caparazón están inspirados en el Allianz Arena del Bayern Munich.

También se mencionó que instalarán un nuevo techo retráctil, el cual aseguran tardará 15 minutos ya sea en abrir o cerrar. En el interior del estadio se piensa colocar una nueva pantalla circular de 360 grados, la cual serviría como vídeo marcador y mostraría anuncios importantes, como publicidad o escenas de jugadas. Hasta el momento no se sabe el tamaño que tendrá la pantalla ni su resolución.

Espacio eSports

Por otro lado, será interesante conocer cómo usarán el nuevo espacio dedicado a eSports, ya que hasta el momento se sabe que formará parte de la nueva zona de ocio y entretenimiento, pero nada más. Estaremos pendientes antes nuevos detalles.

Puedes ver el desarrollo de la remodelación aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí