somos-madridistas-asensio

Hasta nueve jugadores del Madrid menores de 24 años están estos días con sus selecciones. A ellos hay que añadir a Vinicius, Jovic y Asensio.

Nueve jugadores del Real Madrid menores de 24 años (Reguilón, Militao, Rodrygo, Kubo, Valverde, Odegaard, Lunin, Ceballos y Achraf) han formado parte de sus respectivas selecciones en este parón. A ellos habría que añadir a Vinicius, habitual en su selección, Jovic, peleado con su seleccionador, y también a Asensio, lesionado de larga duración.

Los más veteranos son Ceballos y Asensio, ambos con 23 años. El resto tiene 22 o menos. El Madrid se ha asegurado un futuro sólido con la estrategia de contratar jóvenes que ha supuesto un cambio radical en su política de fichajes.

Fichar jóvenes

La nueva política del Madrid es fabricar Balones de Oro, no de ficharlos. Ahora el tiempo parece haber estar dandoles la razón con doce jugadores menores de 24 años bien asentados en sus respectivas selecciones.

Odegaard, 20 años

El Madrid pagó por él 2,1 millones de euros. Todos los grandes de Europa le pretendían. Ahora, tiene una valoración de mercado de 20 millones de euros. Ya ha jugado 21 partidos con la selección noruega, marcando un gol. Esta temporada ha explotado en la Real Sociedad, pero a pesar de su juventud ya es un jugador perfectamente instalado en la élite.

Ceballos, 23 años

Ha jugado ocho partidos con España en los que ha marcado un gol. Entre Betis, Real Madrid y Arsenal lleva 172 encuentros en la élite. Tiene en su palmarés una Supercopa de España y otra de Europa, una Champions y dos Mundiales de Clubes. Le costó al Madrid 17 millones de euros, pero ya ofrecen 45.

Reguilón, 22 años

Estrena convocatoria con la selección, aunque no puedo debutar ante Noruega. Ha pasado por todos los equipos de La Fábrica. Prefirió el Sevilla de Lopetegui para jugar más minutos en la élite, donde ya ha disputado 29 encuentros. Tiene una valoración de mercado de 22 millones.

Achraf, 20 años

Una de las sensaciones de la Bundesliga, a la que emigró en busca de minutos. A pesar de tener sólo 20 años ya ha jugado la friolera de 25 partidos con Marruecos. Estuvo en el Mundial de Rusia, siendo fundamental para que su país se clasificara. Con el Madrid ha jugado 17 partidos y con el Borussia 39. Volverá al Madrid el próximo verano.

Kubo, 18 años

Una gran jugada del Real Madrid. El japonés tiene una valoración de mercado de diez millones de euros con sólo 18 años. Tiene que hacerse en el Mallorca, pero ya es un fijo con Japón, con la que ha jugado seis partidos.

Lunin, 20 años

Es el único de los jóvenes internacionales al que le cuesta encontrar minutos. El año pasado le costó en su cesión al Leganés, y esta temporada le pasa lo mismo en el Valladolid. El Madrid pagó por él 8 millones de euros y tiene una valoración de mercado de 7,5. Con Ucrania ha jugado seis partidos.

Valverde, 21 años

Jugó el partido completo en la victoria de Uruguay ante Perú (1-0). Son ya 17 partidos y dos goles con la Celeste con sólo 21 años. Cuenta con la confianza de Zidane.

Rodrygo, 18 años

Acudirá a los próximos Juegos Olímpicos, con la Sub-23 de Brasil. Todavía no ha debutado con la selección absoluta de la mano de Tite.

Militao, 21 años

No jugó ayer ante Nigeria, pero a Tite le gusta que puede actuar tanto de central como de lateral derecho. Ya son cinco partidos con la Canarinha. Mantiene los 50 millones de euros de valor de mercado que el Madrid pagó por él.

Vinicius, 19 años

Debutó con Brasil con 19 años y 21 días, pero pudo hacerlo mucho antes, el año pasado, si no llega a lesionarse en la eliminatoria de Champions ante el Ajax. El seleccionador brasileño quiere que tome el relevo de Neymar en el futuro. Con el Madrid ya ha jugado 38 partidos y ha marcado cinco tantos.

Asensio, 23 años

Se ha lesionado de gravedad, pero cuando vuelva será el líder de esta joven generación. Ha jugado 24 partidos con la Selección y 135 con el Madrid. Participó en el ciclo victorioso de tres Copas de Europa consecutivas conquistadas por Zidane.

Jovic, 21 años

En el anterior parón por el Virus FIFA simuló una lesión para volverse antes del segundo partido, enfadado por no contar para el técnico, y éste le ha devuelto la moneda dejándole fuera de la presente convocatoria. Pero ha sido siete veces internacional absoluto, marcando dos goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí