somos madridistas-calendario-carlos tovar pulido

Esta vez le permitirá tener algo más de descanso para preparar el partido clave ante el Manchester City

Tal y como ocurrió el pasado viernes en la noche con el partido en Mestalla entre Valencia y Atlético. Esto les permitió disponer de más días para preparar sus respectivos compromisos en la Champions League ante Liverpool y Atalanta. En este caso, el Real Madrid jugará ante el Eibar el próximo viernes 13 de marzo a las 21.00h. Último partido antes de enfrentarse al Manchester City el martes 17 en la vuelta de los octavos de la mítica competencia europea. Así, los blancos ganan algo más de tiempo para preparar un partido que se presume clave para decidir el pase a los cuartos de final en la competición europea.

El calendario, todo sea dicho, no ha sido muy favorable para el equipo madridista durante esta temporada, sobre todo antes del Clásico. Tras el famoso aplazamiento, los merengues descansaron 29 horas menos que los barcelonistas. Ocurrió algo parecido también en las semifinales de Copa entre ambos equipos en la temporada pasada. En ese caso los azulgrana tuvieron poco más de un día de descanso, 26 horas para ser exactos. Lo que provocó las quejas del entonces entrenador madridista Santiago Solari.

Esta temporada, el Real Madrid planteó su queja en la primera jornada de Liga. En esa ocasión los blancos jugaron el sábado a las 16.00 horas en Vigo en el mes de agosto. Lo que les obligó a viajar el día antes. Mientras que Barça y el Atlético lo hicieron a las 21.00 horas. Los azulgranas jugaron el viernes en el primer partido inaugural del campeonato y el equipo rojiblanco en el último encuentro de la jornada en domingo en el Wanda.

De cualquier modo, en el entorno madridista, aunque se sabe que el contrario es un rival difícil al que se respeta, no se duda que se pasará la eliminatoria frente al Manchester City. Y continuar de este modo con el glorioso periodo iniciado en 2016. ¿Lo recuerdas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí