grandesdeeuropa-reencuentro-pedrovaldezvalderrama.jpg

Real Madrid y el Inter, 22 años sin jugar este clásico

El Real Madrid, rey de la Champions con 13 copas, se reencuentra tras 22 años con el Inter. Desde 2010 en el Santiago Bernabéu, estos dos grandes de europa no enfrentan. El equipo italiano vive desde entonces en una una sequía que estuvo a punto de acabar en 2019, pero le arrebató la gloria el Sevilla en la final de la Liga Europa.

Real Madrid vs Inter en ocho capítulos

Capítulo 1: El Inter debuta el 27 de mayo de 1964 en la final de la Copa de Europa en el Prater de Viena. Sandro Mazzola, con un doblete, y Aurelio Milani firmaron el triunfo interista.

Capítulo 2: En abril de 1966, llega el sexto título europeo frente al Partizan en el estadio Heysel de Bruselas después de jugar la semifinal con el Inter.

Capítulo 3: En 1967 se reencontraron en cuartos de final. El Inter salió victorioso gracias a Luis Suárez y a los goles de Renato Cappelini, que rubricó el 1-0 en San Siro y el primer tanto del 0-2 en la vuelta.

Capítulo 4: Pasarían catorce años para disputar un nuevo encuentro, la semifinal de la Copa de Europa 1980/81, el Real Madrid llegó a la final, perdiendo el título ante el Liverpool.

Capítulo 5: En 1983 Real Madrid Vs Inter jugaron los cuartos de final de la Recopa. El equipo blanco jugó la final que acabaría perdiendo en Gotemburgo ante el Aberdeen.

Capítulo 6: La semifinal de la Copa de la UEFA 1984/85 se recordarán por la famosa frase «Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos” de Juanito tras perder en la Ida por 2-0. El Real Madrid alcanzó la final ante el sorprendente Videoton y logró su primer título de la Copa de la UEFA.

Capítulo 7: En 1986 se reencuentran en semifinales y se repitió la historia. Remontó el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y volvió a ganar el título, en esta oportunidad ante el Colonia alemán. El Bernabéu vibró para protagonizar una remontada, esta vez sellada en la prórroga con un doblete de Santillana.

Capítulo 8: La última vez que se midieron en competición oficial el Real Madrid y el Inter fue en la temporada 1998/99 en Liga de Campeones. El 16 de septiembre en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla; con un marcador 2-0 se inicio a la fase de grupos.

En la vuelta, el chileno Iván Zamorano abrió el marcador para el Inter. Aunque respondió Seedorf, Roberto Baggio consiguió un postrero doblete para otorgar el 3-1 al equipo de Luigi Simoni, que acabó liderando el grupo por delante del conjunto que dirigía el neerlandés Guus Hiddink.

Sin ninguna duda, dos grandes de Europa se enfrentan de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí