somos-madridistas-galacticos

Año 2000: Florentino llega a la Presidencia y, con él, los Galácticos

Florentino lo tenía claro, quería devolverle todo el esplendor al Real Madrid. La idea era muy sencilla: Con los mejores jugadores, ganaré más títulos, lo que generará más dinero y marketing, que multiplicará los ingresos. Con esta filosofía llegó y su primer gran fichaje, Luis Figo, fue toda una declaración de intenciones, quitándole al Barça una de sus mayores estrellas. Aún hoy es uno de los traspasos más polémicos de la historia.

El Real Madrid ya estaba en la cima del fútbol, con la Octava en su vitrina desde hacía unos meses. Pero ahora también serían líderes en lo económico. El plan de Florentino era fichar cada verano a un nuevo jugador ‘top’ a nivel mundial para renovar el interés de la afición. Y así generar mayores ingresos por marketing.

Más de 200 millones de euros invirtió. Y sin duda, fue rentable pues a final de año, había cerca de los 400 en la caja. El club blanco pasó a ser el «equipo más rico del mundo» y la filosofía de su presidente, la llamada como Zidanes y Pavones tras el fichaje del francés y el ascenso al primer equipo de Francisco Pavón, se convirtió en un modelo a repetir por el resto de clubes.

Esta época trajo dos Ligas, una Champions League, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Además, el club fue nombrado como el «Mejor Club del Siglo XX» por sus títulos y hazañas.

Pero, ¿cómo jugaba aquel Real Madrid? Dale al play y compruébalo tu mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí