Comunicado-LaLigacontra-RealMadrid- pedro-valdez-valderrama.jpg

Duro comunicado contra la directiva del equipo merengue

No es la primera vez que LaLiga tiene enfrentamientos legales en contra del Real Madrid. Exactamente son 51 actuaciones jurídicas por parte del Real Madrid, de las cuales la mayoría han sido ganadas por LaLiga.

La actual demanda, es una reacción previsible por parte del Real Madrid al oponerse de a cualquier proyecto estratégico que suponga un avance y un impulso de la competición y sus Clubes.

Esta son los puntos que exponen desde la directiva de LaLiga:

  1. LaLiga reitera que cuenta con todos los informes legales favorables, confirmando el máximo cumplimiento del ordenamiento jurídico en todas las dimensiones del proyecto LaLiga Impulso, que ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez por parte de LaLiga y Latham & Watkins por parte de CVC.
  2. Los dirigentes del Real Madrid CF, con estas actuaciones, solo pretenden evitar que los Clubes/SAD del fútbol profesional se pronuncien sobre el acuerdo con CVC Capital Partners. Todo ello a través de métodos coactivos y amenazantes.
  3. El fútbol profesional español se expresará en plena libertad (incluído el propio Real Madrid CF) el próximo jueves 12 de agosto en la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga.

Actuaciones ganadas por LaLiga al Real Madrid

Año 2015: Aprobación del Real Decreto Ley 5/2015, en la que LaLiga logró renegociar las condiciones de explotación de los derechos para la temporada 2015/2016. De modo que los clubes pudieron finalmente obtener una plusvalía sobre los ingresos derivados de los contratos firmados con los operadores. El Real Madrid impugnó la modificación estatutaria que habilitaba el reparto de casi 300 millones de euros. Y solicitó una medida cautelar para impedir el reparto de esas cantidades entre los clubes de laLiga. Finalmente, el Juzgado no consideró que dicha reforma vulnera los derechos de los clubes sino que suponía un beneficio adicional, reprochando al Real Madrid su mala fe en perjuicio del resto de clubes.

En la temporada 2018/2019, el Real Madrid impugnó las cuentas anuales de la temporada 2018/2019. Todo ello al considerar que LaLiga carecía de capacidad para detraer una serie de gastos de los ingresos audiovisuales. Y solicitando el pago adicional de 23.892.977 €, a los percibidos conforme al procedimiento de liquidación aprobado por los clubes. Sin embargo, el Juzgado desestimó dicha pretensión al considerar procedentes los gastos e inversiones realizadas por LaLiga para la puesta en valor de los derechos.

Parece que tendremos un inicio de temporada bastante movido entre tribunales y mercado de fichajes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí