somos-madridistas-clasico-seguridad

La directiva del Real Madrid está preocupada por falta de garantías para el Clásico

El próximo 18 de diciembre el Camp Nou recibe el Clásico del fútbol español que el FC Barcelona y el Real Madrid correspondiente a la décima jornada de LaLiga. Recordemos que fue aplazado el pasado mes de octubre debido a la tensa situación vivida en Cataluña tras la sentencia del procés.

Ninguno de los equipos a dia de hoy han recibido el comunicado oficial por parte de las fuerzas de seguridad que garantiza su seguridad.

El Real Madrid se traslada el mismo día del Clásico, no en la víspera como es habitual, y que sólo permanecerá unas 12 horas en la Barcelona.

La idea de la directiva del club blanco es permanecer el menor tiempo posible en Barcelona para no levantar todavía más ampollas de las que ya ha levantado este Clásico debido a la situación en Cataluña.

Real Madrid pide a la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra de garantías de seguridad para el Clásico

Las dudas giran en torno a la llegada al Camp Nou, seguramente que se encontraran con miembros de los CDR y, tras lo visto hace un mes y medio en Cataluña, la directiva del Real Madrid pide a la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra garantías de seguridad, dejando limpios los accesos varias horas antes del inicio del Clásico.

Por su parte las fuerzas de seguridad ya estudian varias alternativas para tratar de garantizar la seguridad de los clubes, implementando un plan similar al de la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid, en la que se amplió el perímetro de seguridad.

Boicot de Tsunami Democràtic al Clásico

Tsunami Democràtic también quiere boicotear el Clásico. La organización separatista, emitió un comunicado el pasado 21 de noviembre en el que exigía al Barça y al Real Madrid para que facilitaran en la grada y en el campo la exhibición del lema «Spain, sit and talk».

En cualquier caso, 18 de diciembre, fecha del partido, se va acercando y en los clubes siguen sin tener respuesta por parte de las fuerzas de seguridad. Situación que tiene bastante inquietos a los equipos. Mientras podemos recordar los 10 mejores goles del Real Madrid contra el Barça.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí