Claves de Zidane con el Real Madrid para ganar títulos

Atrás quedó el Real Madrid inestable, sin fiabilidad ninguna. Regresó el campeón de campeones gracias al trabajo de equipo y, por supuesto, a Zidane.

Desde el 19 de octubre son tres meses sin conocer la derrota. Y se dice pronto, pero los buenos aficionados al futbol sabemos lo difícil que es mantenerte invicto tanto tiempo. Además, iniciamos 2020 con una Supercopa de España en el palmarés. Todos sabemos que el cambio de actitud y de juego del equipo tiene un responsable máximo, Zinedine Zidane y su cuerpo técnico. Gracias a él, el equipo y la afición recuperamos la fe en tiempo récord. Pero, ¿cómo lo ha conseguido?

Claves con las que Zidane ha recuperado al Real Madrid

Jugadores comprometidos. Todos hemos visto como la actitud del equipo ha cambiado, tanto en lo particular como en lo general. Ejemplos hay muchos, pero quizá el más claro está en la jugada de Valverde frente a Morata en la final de Supercopa. El uruguayo terminó expulsado, sacrificando todo para sostener al equipo y sus opciones de victoria.

Punto vital que sumamos al juego en bloque del Real Madrid. Zidane ha conseguido que sus jugadores remen en la misma dirección. Hay menos individualidades y más sacrificio en favor del conjunto. Ahora el juego se desarrolla casi como si fuera el engranaje de un reloj suizo.

Presión alta, recuperación tras pérdida, sacrificio defensivo… Los contrarios apenas tienen tiempo para pensar y armar su juego. El técnico ha conseguido hacer que esta intensidad sea uno delos cimientos del juego del equipo.

Y, por supuesto, la gran clave de la recuperación de los blancos: La solvencia defensiva. Ya no hay dudas atrás. Ahora se respira confianza y solvencia.

Zidane ha recuperado al equipo ganando el primer título de la temporada y dándonos, sobre todo, muy buenas sensaciones de cara al resto de competiciones. Este equipo va a por todo… ¡Hala Madrid!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí