A Gareth Bale le espera una gran sorpresa en el Real Madrid

El jugador Bale le saldrá caro su actitud ante el Real Madrid

Cada día, Bale muestra más su falta de empatía con el equipo blanco. Se ve más claro que podría ser sancionado. Y no solo por su actitud, también se contaría con el respaldo del convenio colectivo entre LaLiga y el actual sindicato, vigente hasta final de temporada.

¿Por qué van a sancionar a Bale?

La directiva podría acogerse a que el comportamiento del galés es una disminución voluntaria de su rendimiento. Su falta de interés por jugar con el equipo está considerado como grave o muy grave.

El actual convenio, en el epígrafe 16, lo expone así: «de la disminución manifiesta y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado». Algo que puede ser considerado también como muy grave, según el punto 6 del citado convenio, donde habla de «la disminución manifiesta, voluntaria y continuada en el rendimiento de trabajo normal o pactado».

Suspensión de empleo y sueldo al jugador

Las causas graves estipulan que se puede imponer una suspensión de empleo y sueldo al futbolista de dos a diez días. Además implica hasta un 7% de su salario mensual en los primeros 100.000 euros y, a partir de ahí, hasta un 4% más en función de la gravedad y circunstancias.

Si se considera muy grave podrían imponer suspensión de empleo y sueldo de once a treinta días, además de un 25% de su salario mensual en los primeros 100.000 euros. Y a partir de ahí hasta un 10% más de su salario mensual restante en función de la gravedad.

Llegados a esta situación con el jugador galés, el Real Madrid tiene la base legal para denunciar y sancionar la actitud del jugador. Hace ya un mes que Bale no entrena ni juega. Situación que coincide por una convocatoria a otra de su selección.

Lejos queda la mítica galopada del galés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí