100 años desde que el equipo merengue es Real Madrid

El equipo merengue cumplió 118 como equipo y 100 como Real.

El 6 de marzo celebramos 118 años de la fundación. En 1902 se dio a conocer como Madrid Football Club  pero fue el 29 de junio de 1920 cuando adquirió el actual nombre de Real Madrid.

De Madrid Football Club a Real Madrid Football Club.

El título Real fue otorgado por S.M. el Rey Alfonso XIII el 29 de junio de 1920 por medio de una carta a Pedro Parages, presidente del equipo,  en la que se leía «Su Majestad el Rey se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de «Real» a ese Club de Football del que V. es digno presidente, el cual, en lo sucesivo, podrá anteponerse a su denominación. Lo que de Real orden participo a V. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. muchos años”.

Pero el nombre de equipo blanco seguiría sufriendo llegando a perder el Real durante la II República y tras la Guerra Civil recupera el nombre de Real Madrid.

Algo muy significativo de apuntar es el privilegio de portar la corona  en su escudo es gracias al primogénito Alfonso de Borbón y Battenberg presidente de honor del club, titulo otorgado por el presidente Parages.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí